Fondos especulativos comenzaron a recortar las abultadas posiciones alcistas en maíz y soja ante menores riesgos climáticos en Estados Unidos
Llegó oficialmente el verano en el Hemisferio Norte y parece que se largó la temporada de liquidación. Las mejores perspectivas climáticas junto a cultivos de maíz y soja que presentan una mejor condición que un año atrás impulsaron en el tramo final de junio a una liquidación de contratos por parte de los fondos especulativos.
La abultada posición alcista de estos inversores era un factor de vulnerabilidad ante una moderación en el riesgo productivo en Estados Unidos. Según la Comisión de Futuros de Commodities, en la semana cerrada el martes 14 los fondos especulativos aumentaron en 44.328 contratos su posición larga neta en maíz hasta 252.295 contratos, la mayor en 11 meses. La posición neta es la diferencia entre los contratos largos –que ganan cuando el precio sube- y las cortas, que operan a la inversa.
En la soja los fondos tenían una posición larga neta de 207.088 contratos, con un descenso en la semana de 2.963 contratos pero igual cerca de niveles máximos en cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.