La jornada Córdoba Ganadera organizada por el Grupo Agrovoz (La Voz del Interior y Agroverdad) tuvo un lanzamiento de alcance nacional: un acuerdo entre la firma cordobesa Oscar Pemán Semillas con la multinacional Syngenta.
La jornada Córdoba Ganadera organizada por el Grupo Agrovoz ( La Voz del Interior y Agroverdad ) tuvo un lanzamiento de alcance nacional: un acuerdo entre la firma cordobesa Oscar Pemán Semillas con la multinacional Syngenta. De esta alianza surgió un paquete tecnológico para tratamiento de semillas forrajeras único en el país, que consiste en la posibilidad de disponer del producto Plenus de Syngenta para toda la oferta de Oscar Pemán.
El gerente comercial de la empresa oriunda de Sinsacate, Osvaldo Panero, indicó que esto implica sumar al tratamiento de ruptura de dormición de la línea Ferticout Max de Pemán –que permite una germinación más rápida de las pasturas– el sistema de protección de las semillas en el suelo y las plántulas recién emergidas de Syngenta. “Esto redunda en un aumento del coeficiente de logro, para alcanzar ventajas en el tiempo de implantación. Otras pasturas sin estos tratamientos muestran un desempeño aleatorio, porque los pulsos de dormición pueden jugar en contra y provocar que una tanda de semillas no germine un año, sino el otro, y eso se traduce a la larga en producir menos kilos de carne por hectárea. Por eso, esta nueva tecnología que presentamos es una mejora económica neta para el productor”, puntualizó Panero.
Desde Syngenta remarcaron que la tecnología Plenus –al incluir inoculante, insecticida, fungicida y un polímero cobertor en la misma semilla– le otorga entre sus beneficios una protección profesional que evita que el productor deba hacerlo “a campo” y reduce el riesgo que supone la manipulación de productos químicos por parte de personal no especializado.
De este modo, la semilla queda a resguardo frente a un amplio espectro de enfermedades y hongos, lo que le garantiza a la planta un desarrollo protegido y le permite expresar todo su potencial de rendimiento. “El mercado de forrajeras tropicales en Argentina ha crecido en los últimos años. A la fecha, ninguna compañía semillera ofrecía un tratamiento de protección profesional”, destacaron desde Syngenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.