Los complejos cárnicos y Parques Nacionales retomarían el convenio para erradicar los animales silvestres que depredan la flora de la puna. Confirman que no se abrirá el Hostería de El Rey y se convertirá en casa de estudios.
El director Regional de Parques Nacionales, Julio Manguillot, adelantó que retomarían el convenio con los emprendimientos frigoríficos para que retomen la extracción de burros silvestres que depredan la flora de la puna y que dañan cuantiosamente el parque Los Cardones.
Afirmó que el acuerdo se había abandonado por cambios en las “condiciones del mercado”, pero detalló que los frigoríficos se mostraron nuevamente interesados en faenar esos animales.
Por otra parte, el funcionario detalló que están trabajando en la refacción de la hostería del Parque Nacional El Rey pero confirmó que no funcionará más como un hospedaje sino que se transformará en una casa de estudios para guarda parques.
En este sentido, adelantó que no hay fecha precisa de un futuro curso pero deslizó que existe la posibilidad de que se llame a uno en los próximos meses.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.