miércoles, 22 de junio de 2016

China será la solución del porcino mundial hasta 2017


Las elevadas importaciones de carne de cerdo que está realizando China son las que están manteniendo los precios del porcino en los principales países exportadores. En los cuatro primeros meses del año, las importaciones chinas de carne de porcino han rebasado las 800.000 tn. Todos los grandes exportadores de porcino han incrementado de manera exponencial […]

Las elevadas importaciones de carne de cerdo que está realizando China son las que están manteniendo los precios del porcino en los principales países exportadores. En los cuatro primeros meses del año, las importaciones chinas de carne de porcino han rebasado las 800.000 tn.

Todos los grandes exportadores de porcino han incrementado de manera exponencial sus exportaciones a este destino.

 

De enero a abril, la UE ha exportado a China 578.840 tn de carne de cerdo, lo que supone un crecimiento del 96% con respecto al mismo período del año anterior. EEUU ha exportado 114.482 tn (+ 117 %), Canadá 102.781 tn (391 %).

Brasil ha exportado 19.983 tn frente a las cero toneladas que exportó al inicio de 2015.

 

Estas elevadas importaciones van a satisfacer una creciente demanda de carne de porcino, impulsada por la mejora de la economía y el poder adquisitivo de la población china. Incluso, el gobierno chino decidió en mayo sacar al mercado 3.000 tn carne almacenada en la reserva.

 

Según un último informe del Departamento de Agricultura de EEUU, la importaciones chinas de carne de porcino se mantendrán a lo largo de todo 2016. A la creciente demanda hay que unir que la reglamentación medioambiental introducida por el gobierno chino ha hecho que se cerraran muchas explotaciones familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.