El promedio de 77 reproductores, entre machos y hembras fue 83.311 pesos
La raza Brangus logró muy buenos precios en las ventas que se realizaron en el marco de su 47a Gran Nacional durante la nacion Ganadera Norte, que se hizo en Resistencia, Chaco.
El promedio general del remate de reproductores de la exposición fue de $ 83.311, con 77 reproductores vendidos entre machos y hembras.
En hembras, el precio máximo, que se conoció en la venta de “La Noche de Campeones”, $ 600.000, fue pagado por Los Lazos, de Paraguay, y Los Guasunchos de G.N. y N. Werthein por el 50% del RP 214, preñada de Francesco, tercer hembra, 2do. individual, campeón vaquillona intermedia y primer premio, a El Impenetrable, de El Impenetrable SRL.
En machos, el precio máximo, $ 252.000, fue pagado por Don Remo, por el 50% del RP 1204, de La Sultana, que resultó Reservado Gran Campeón Ternero y mejor individual de lote.
Al margen del resultado general, se destacaron los distintos valores promedios. Mientras el promedio de 43 hembras fue $ 85.162, por 34 machos quedó en un valor de $ 81.000.
“Los precios logrados eximen de mayores comentarios, salvo la circunstancia de haber superado las hembras a los machos en sus promedios y precios máximos lo que puede adjudicarse a un cada vez mayor interés de los criadores por las hembras de buen nivel para aumentar sus existencias o iniciar sus actividades como cabaña”, señaló Brangus en un comunicado de balance de los resultados de la exposición.
Destacados
Entre otras actividades, se hizo para los jóvenes Brangus (estudiantes e hijos de productores, además de público en general) la 2da. Jornada Brangus. Allí, Carlos Fernández Pazos desarrolló dos temas: “Fertilidad y recría de hembras en un establecimiento comercial” y “Consecuencias del Stress calórico y formas de prevenirlo”.
Luego, Rubén Darío Mondino, del INTA Reconquista, disertó sobre “Pastoreo Racional Intensivo”.
Finalmente, Sebastián Crudelli, de Biogénesis Bagó, desarrolló el tema “Sugerencias sanitarias para un rodeo de cría”.
También se llevó adelante en la exposición el 7° concurso para escuelas agrotécnicas. Allí participaron 450 alumnos de 25 escuelas procedentes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, acompañados por sus docentes y miembros de las delegaciones. Se consagró en primer lugar la EFA Ñandé Roga I-36, de San Miguel, Corrientes, que recibió una computadora y una impresora donada por la nacion. Segunda quedó la EFA Agroforestal N°8249 de Intiyaco, Santa Fe, que se llevó una impresora donada por Banco Galicia. Tercera se posicionó la EFA Renacer IS 47 Saladas, Corrientes, que recibió un recuerdo de Brangus.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.