sábado, 2 de febrero de 2013


EEUU y Japón acuerdan nuevos términos para la exportación de carne

Estados Unidos y Japón acordaron nuevos términos y condiciones para facilitar el aumento de las exportaciones de carne de res y sus derivados estadounidenses hacia Japón, dijeron hoy funcionarios de Estados Unidos.
Estados Unidos y Japón acordaron nuevos términos y condiciones para facilitar el aumento de las exportaciones de carne de res y sus derivados estadounidenses hacia Japón, dijeron hoy funcionarios de Estados Unidos.
Con estos nuevos términos, a partir del 1 de febrero, Japón permitirá la importación de carne de res de ganado menor a 30 meses de edad, lo cual contrasta con el límite previo de 20 meses.
“Estas son excelentes noticias para los rancheros estadounidenses y las compañías del área de la carne de res, quienes ahora pueden -como resultado de este acuerdo- incrementar sus exportaciones de carne de res estadounidense a su principal mercado en Asia”, declaró Ron Kirk, representante comercial de Estados Unidos.
“Esto representa un paso significativo e histórico en el incremento de las exportaciones de carne de res estadounidense a Japón, el cual incrementa las exportaciones estadounidenses y los empleos aquí en casa”, agregó Kirk.
Se estima que estos cambios tendrán como resultado cientos de millones de dólares en exportaciones de carne de res estadounidense a Japón en los próximos años, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
“Estamos en el período más exitoso en la historia de la agricultura estadounidense y se prevé que las exportaciones agrícolas de este año impongan un nuevo récord”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en las mismas declaraciones.
Japón prohibió la carne de res estadounidense y sus derivados en diciembre de 2003 debido a un brote de encefalopatía espongiforme bovina, comúnmente conocida como el mal de las vacas locas. En julio de 2006, Japón volvió a abrir su mercado de manera parcial para permitir las importaciones de carne de res estadounidense de animales de 20 meses de edad o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.