martes, 26 de febrero de 2013

Trabajadores del ingenio La Esperanza cortaron las rutas 34 y 56, en San Pedro

 Preocupados por la incertidumbre del futuro de la Empresa Ingenio La esperanza, empleados de la fábrica y del campo, junto con dirigentes del SOEA (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar) iniciaron un paro por tiempo indeterminado que incluyó cortes en la ruta 34, a la altura del puente San Pedro, y en la ruta 56, en dirección a la localidad de la Mendieta.

La medida se decidió luego de la Asamblea celebrada el pasado sábado 22 del corriente mes en las instalaciones del SOEA. Por voluntad de la mayoría de los trabajadores, y al no tener una respuesta del Gobierno de la Provincia en cuanto a los planteos realizados por el Sindicato en referencia a la falta de inversión de la actual arrendataria para la Interzafra y la incipiente inversión en la maquinaria de la planta fabril, es los trabajadores decidieron instalarse en la ruta por tiempo indeterminado hasta que obtengan una respuesta concreta del Gobierno de Jujuy.

Los trabajadores, que colmaron la ruta, pidieron disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que genera la medida, aseguraron que es la única forma de hacer escuchar su reclamo; asimismo, pidieron que entiendan su preocupación ya que el próximo 31 de Marzo se vence la prórroga del arriendo de la Empresa Benito Roggio sobre el Ingenio La Esperanza, y todavía no se sabe que es lo que ocurrirá a partir de ese momento con la empresa.

Ante esta situación, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar, Raúl Ortiz, dijo que esperan la partida de la empresa involucrada, pero, fundamentalmente, exigen el compromiso del Gobierno de la Provincia con los trabajadores, ya que el Ingenio La Esperanza es el pulmón Industrial más importante que tiene el departamento San Pedro.

En este sentido, Ortiz precisó que solicitarán una audiencia con el gobernador Fellner para que a través de su persona, puedan llegar a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, con el objetivo de obtener la ayuda necesaria para garantizar la explotación de la empresa y la continuidad laborar de las miles de familias que dependen de esta empresa centenaria.

Para culminar, el dirigente gremial dijo que las medidas de fuerza y el corte de ruta continuarán sobre ruta 34 y 56 hasta tanto se tenga una solución de fondo a esta situación planteada por los trabajadores y que preocupa a toda la ciudadanía de San Pedro y la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.