martes, 26 de febrero de 2013

Argentina aumenta sus negocios a países árabes

 


Las ventas externas a los países árabes crecieron 71 por ciento en los últimos cuatro años, e acuerdo con un reporte de la consultora Desarrollo de Negocios nternacionales (DNI).
En 2012 se exportaron productos por 9.426 millones de dólares a esos destinos, mientras que en 2009 se vendían 5.505 millones de dólares, informa NA.

Los cinco principales destinos fueron Indonesia (1503 millones de dólares), Argelia (1479 millones de dólares), Irán (1990 millones de dólares), Egipto (990 millones de dólares) y Malasia ( 968 millones de dólares).

Las exportaciones a los países musulmanes representaban en 2009 el 9,88 por ciento del total, pero en la actualidad tocaron el 11,63.

"Este porcentaje duplica las ventas a Estados Unidos (5 por ciento del total), mientras China, segundo lugar para las exportaciones argentinas, representa el 7 por ciento, y es 40 por ciento menor que las sumatorias de todos los países musulmanes", indicó el informe.

De acuerdo con el informe, las exportaciones totales argentinas de 2012, "decrecieron algo más que un 3 por ciento en relación a 2011, llegaron a 81.205 millones de dólares".

"Las de 2009 habían ascendido a 55.669 millones de dólares por lo que entre ambos resultados se ha observado un alza del 45 por ciento(crecimiento de 25.536 millones de dólares)", expresó DNI.

En 2008 habían sido mas elevadas que en 2009, "como también en 2011 mas altas que en 2012, por lo que si se hace una mirada mas larga los números comparativos son considerablemente peores, pero aquí se pretende analizar el impacto de la crisis desde que se desató su efecto", se dijo.

DNI es una organización fundada y dirigida por Marcelo Elizondo, especialista en estrategia de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.