lunes, 25 de febrero de 2013

Empresarios vitivinícolas con muchos problemas para blanquear obreros

 Hace algunos días el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso nuevas reglas para el Convenio de Corresponsabilidad Gre­mial con la intención de mejorar los procedimientos de blanqueo en el personal de cosecha.

Algo que, según han comentado los empresarios, les viene costando más de la cuenta y no sólo por tener que pagar un gasto extra en relación a otras cosechas, sino porque los trabajadores se niegan a entregar los datos personales por miedo a perder los beneficios sociales.

Según los empresarios vitivinícolas son muchos los problemas que tienen a la hora de encarar la cosecha 2013. A la poca cantidad de gente que hay disponible para realizar el trabajo, ahora se le suma que tienen que estar en blanco.

“Entendemos que lo mejor para nosotros es tener la gente en blanco y con todos los papeles al día, pero el problema es que los trabajadores se niegan a entregar los CUIL para realizar el procedimiento”, contó el presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Horacio Ripalta, al tiempo que dijo “por más que les explicamos que no perderán el beneficio social se niegan a dar los papeles y en muchos casos no siguen trabajando”.

Este problema, según contó Ripalta, pasó en muchos lugares de la provincia y gracias a la poca cantidad de gente que hay en las viñas es casi un hecho que la cosecha 2013 puede demorar algunas semanas más de lo estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.