La venta de carne uruguaya al exterior totalizó U$S 958 millones en el período comprendido entre el 1.º de enero y el 23 de junio, un 10 % más respecto de igual período de 2017, con China y la Unión Europea como principales destinos.
Según un informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC), la venta de productos bovinos alcanzó a U$S 795 millones, mientras que la de ovinos sumó U$S 30 millones.
Indica el INAC que el 83 % del total de las ventas corresponde a la carne bovina, con un precio promedio de U$S 3.575 por tonelada. La carne ovina representó el 3 %, con U$S 4.574 la tonelada, 6 % las menudencias, y el resto se compone de otros productos, como cerdo y aves.
El total vendido significa un incremento del 10 % en comparación con el mismo lapso de 2017. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó un 10 % en esa medición y un 4 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, las divisas aumentaron un 11 % y disminuyeron un 1 % en toneladas.
China compró un 41 % del total exportado, lo que sumó U$S 398 millones, un 20 % correspondió a la Unión Europea y un 14 % al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.
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