martes, 24 de julio de 2018

Francia: "La tormenta ha destuído 15.000 hectáreas de cultivos"



El 1 y 4 de julio, el suroeste de Francia fue golpeado por un clima severo. Landas, en la zona de Nouvelle-Aquitaine, sufrió lluvia, viento y granizo del tamaño de un puño. Herwig Dejonghe, propietario de Antarctic Foods Aquitaine: "Nuestras primeras estimaciones indican que la tormenta ha dañado 15.000 hectáreas de productos".

"Mayormente se cultivan judías, guisantes, zanahorias, maíz de campo y maíz dulce en Landas. Los guisantes ya habían sido cosechados, pero las judías, las zanahorias y el maíz sufrieron un duro golpe. La mayoría de los productores que se vieron afectados están bien asegurados contra el daño por granizo, pero sigue siendo un revés bastante decepcionante".

Campo de maíz dañado


El granizo cayó con más fuerza al este de Landas. La empresa de Herwig está situada al oeste de la zona afectada. "Esta mañana nos hemos reunido para hablar sobre las consecuencias del clima, y parece que no hemos sufrido muchos daños". Herwig se siente bastante aliviada. "Una gran parte de mi empresa se incendió, por lo que no quiero más perdidas".

"Afortunadamente, una tormenta como esta es muy inusual. Esta tormenta se compara a la del invierno de 1999, cuando fueron golpeados la mayoría de los bosques", concluye Herwig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.