La comida rápida sana está ganando popularidad. "Ojalá la gente comiera de otra manera. Hemos estado haciendo productos saludables preparados y asequibles desde el principio. Mi objetivo era convertirnos en el Starbucks de los alimentos frescos o el ZARA de la comida rápida. No escribí un plan de negocios hace 12 años, escribí los 'principios rectores', simplemente quería empezar con esto", comenta Matthew Corrin durante el Congreso Internacional de la Fresa.
Inicio en 2005
Tenía 23 años cuando comenzó la propuesta y trabajó en la moda antes de eso. En 2005 abrió el primer Freshii y ahora está en 80 ciudades. "El primer día que abrí el restaurante, también fue la primera vez que trabajé en catering. Era muy ingenuo y no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo, al principio no fue fácil. Todas las semanas pasaba algo decepcionante en torno al personal o los clientes". Sin embargo, abrió un segundo establecimiento. "Estamos creciendo más rápido que Starbucks, McDonald's, Subway y Dominos Pizza."
Hoy en día hay muchas propuestas como Freshii. ¿Qué define a esta empresa?
“Hemos crecido constantemente debido a la tendencia hacia lo saludable, especialmente entre los millenials. Freshii es para todos, pero esta generación en particular es muy fan de nuestro concepto sano, rápido y fácil. También tenemos un principio de franquicia bien organizado, por lo que se abren nuevos establecimientos a menudo”. Corrin cree que la salud se ve de forma distinta ahora que hace 10 o 20 años atrás. "En aquel entonces Subway era considerado por muchos como saludable, ahora los consumidores quieren grasas saludables de aguacate y frutas y verduras con buenos colores”. Durante su presentación habló de los planes de expansión, incluida Europa. "Recibimos alrededor de 3.000 solicitudes para abrir una franquicia cada mes, pero no es algo que hayamos promocionado, es fantástico que tantas personas vean la importancia de la comida rápida saludable".
El crecimiento es más lento de lo previsto
Mientras tanto, varios establecimientos Freshii se abren cada mes. Esta semana se informó de que el crecimiento de Freshii había sido más lento de lo esperado, y que incluso los restaurantes estaban cerrando en el entorno del público objetivo. Las acciones de la compañía de Toronto descendieron 3,20 dólares (un 36%) el 26 de septiembre de 2017. Este año la compañía quería abrir 150 establecimientos, pero ese número se ha vuelto a indicar en menos de 100. Los planes también son más modestos a largo plazo. Para finales del ejercicio 2019, el plan era tener entre 810 y 840 tiendas, pero ahora serán entre 730 y 760.
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