Este año en Asia Fruit Logistica, Apple & Pear Australia Limited (APAL) dio a conocer el nuevo aspecto de su marca Pink Lady®, que incluye gráficos actualizados y una identidad de la marca renovada.
"Esto ha sido más bien una evolución guiada por los principios de la marca moderna", explica Craig Chester de Pink Lady/APAL. "La última actualización de la marca fue en 2008 y la marca se ha vuelto más sofisticada desde entonces, así que el diseño puede haber evolucionado, pero no a expensas de nuestros elementos heredados de Pink Lady®".
"Había llegado el momento de volver a los principios de la consistencia, y un primer enfoque de consumo integral, común a las marcas globales más exitosas"
Craig comentó que a pesar de todas las nuevas marcas, Pink Lady ha logrado mantenerse a la vanguardia en el mercado a través de un enfoque de "primera marca". "Confiamos en nuestra marca. Se puede obtener licencia y logotipo, y es importante contar con esta protección para la marca e IP, pero se tiene que seguir invirtiendo en la marca. Los socios que hemos tenido durante muchos años han sido excepcionales, han dedicado mucho tiempo e inversión a la marca, por lo que cuando somos desafiados sentimos que tenemos una marca sofisticada con una sólida red de licenciatarios comprometidos, apasionados de ver esos desafíos. Creemos que esto nos hace únicos y que es parte del motivo de que sigamos teniendo tanto éxito".
Pink Lady no es un club o una variedad administrada, sino una variedad abierta que se gestiona a través de licencias IP y una marca distintiva. Craig cree que, mediante la inversión en este modelo, han sido capaces de crear un negocio que es al mismo tiempo inclusivo y expansivo. Siempre es un desafío para los productos frescos mantener una oferta constante los 12 meses, especialmente en las condiciones climáticas actuales, pero el primer objetivo de Pink Lady siempre ha sido tener manzanas de marca de alta calidad en los estantes 365 días al año.
"Hacemos esto alentando a participar en el negocio a los mejores productores y vendedores de un amplio número de orígenes. Trabajamos con los productores de Sudamérica, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón y toda Europa. Sudáfrica ha sido una fuente muy popular de manzanas Pink Lady, especialmente para los mercados asiáticos, pero cuando los volúmenes son más bajos, tienden a enviar a sus mercados tradicionales tales como Europa. Esto implica, que algunos de los mercados asiáticos emergentes, han tenido dificultades para obtener suficiente oferta para desarrollar la marca, lo cual es nuestro reto en esta región. APAL y sus socios aceptamos el reto, y mantenemos nuestra convicción en el sistema que nos ha llevado a ser la marca número 1 en producción mundial.”
Craig Chester junto a las manzanas Pink Lady en Asia Fruit Logistica
El cambio climático es cada vez más evidente y la oferta de productos agrícolas se está volviendo más difícil de predecir con exactitud.
Para intentar superar esto, muchos productores de orígenes más cálidos, están pasando a los nuevos EDVs (Essentially Derived Varieties) como Rosy Glow y Lady in Red. Seleccionadas por ser la evolución de la original Cripps Pink, estas variedades han traído mayores oportunidades de color en regiones donde tradicionalmente ha sido difícil para las Cripps Pink, y ha hecho posible obtener más producto en el mercado estándar de Pink Lady.
Las regiones de cultivo de Sudáfrica se enfrentan a condiciones de sequía persistentes que dificultarán la producción de manzanas. "Todavía hoy se invierte mucho en la variedad Cripps Pink, pero está en transición, muchos productores han comenzado a invertir en Rosy Glow y Lady in Red, cuyo color es más fácil que para las Cripps Pink, pero reconocemos que esto lleva tiempo".
Asia tradicionalmente disfruta una dulce manzana roja, así que ¿cómo es el mercado de Pink Lady allí?
"Hay un montón de manzanas rojas en el mercado, pero sólo hay una Pink Lady", comenta Craig. "Tenemos colores únicos y estamos orgullosos de nuestra distinción. Sabemos que tenemos suficiente color para que el mercado asiático nos pruebe, y una vez nos haya probado, creemos que habrá una fuerte repetición de compra, por lo que siempre confiamos en nuestros números y no en opiniones. Cuando la oferta es buena, continuamos creciendo en esa región".
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