Dos divisiones, las dos nacidas el mismo año, comparten sus conocimientos en el sector del embalaje y la logística. EPS se ha convertido en el embalaje estándar en Europa para la cadena de alimentos frescos y envasados gracias a sus cajas reutilizables y plegables. LPR, por su parte, se ha convertido en el líder del sector del gran consumo con su innovador sistema de Pool de pallets. Gracias al intercambio de conocimientos, experiencias e ideas entre sí y con sus clientes, EPS y LPR han creado un espacio para la innovación y la sinergia que abarca toda la cadena de suministros. Ambas divisiones desean agradecer a sus clientes su confianza y colaboración durante los últimos 25 años.
EPS
"Nuestra historia empieza en 1992, cuando tres Pools de embalaje que formaban parte de casas de subasta cooperativas de los Países Bajos, Bélgica y Alemania, decidieron poner fin a la situación de estancamiento e ineficiencia logística en la que se encontraba el embalaje de productos frescos. Para llevar adelante su proyecto, iniciaron una colaboración e idearon un formato estándar de envase para frutas y verduras", explica Dirk Vercammen, director regional para Europa Occidental de Euro Pool.
LPR
A finales de 2011 Euro Pool adquirió LPR, lo que le permitió ampliar la gama de productos y servicios logísticos que ofrecía a sus clientes minoristas. "En la actualidad los líderes del sector del gran consumo consideran a LPR uno de los principales especialistas en Pool de pallets. Hemos llegado hasta aquí gracias a un intenso trabajo, a la confianza y la lealtad de nuestros clientes, a nuestros estrictos requisitos de calidad y, sobre todo, al compromiso diario de nuestra gente", comenta Xavier Goube, director general de LPR.
Grupo Euro Pool
Aunque ambas empresas siguen operando como dos divisiones del grupo Euro Pool, sus recursos se combinan en una sinergia que beneficia a sus clientes.
Con clientes en 35 países y 100 centros de servicio, millones de cajas y pallets circulan por toda la cadena garantizando que los productos alimenticios frescos se entreguen a las puntos de venta con los daños mínimos. Esto se tradujo en 2016 en una cifra de negocio de más de 500 millones de euros, fruto del trabajo de una plantilla de aproximadamente 1.000 personas. "Estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestros productos, de nuestros logros y de nuestro equipo leal y comprometido", afirma Gerjo Scheringa, director general del grupo Euro Pool. "Nos complace poder ayudar a nuestros clientes a mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministros de alimentos frescos. Elegir embalajes reutilizables significa hacer una elección consciente a favor de una cadena de suministros sostenible".
¿Y el futuro?
Aún hay mucho margen de crecimiento, y LPR y Euro Pool están determinados a mantener su posición de liderazgo. "Hemos desarrollado un producto y un sistema con garantía de futuro. Las dos divisiones han adoptado un planteamiento de "economía circular", y la sostenibilidad está en el centro de nuestras preocupaciones. Así pues, tenemos el convencimiento de que cada vez más actores del sector adoptarán nuestra fórmula de Pool que permite reducir las emisiones de CO2, evita el desperdicio de alimentos y crea un mundo mejor para la próxima generación. Tenemos unos objetivos fijados y estamos preparados para el futuro", resume Gerjo Scheringa.
Acontecimientos clave en la historia de EPS y LPR
1992:
- Tres cooperativas fundan Euro Pool (EPS) en el Benelux y Alemania.
- Creación de La Palette Rouge (LPR) en Toulouse.
1997:
- EPS diseña la caja plegable (ocupa hasta un 86% menos de volumen plegada).
1997 – 2017:
- Las cajas de EPS se convierten en las preferidas en Europa y otras zonas. Se abren filiales en España, Francia, Italia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Polonia y Sudáfrica.
- LPR desarrolla su actividad en Europa con la apertura de filiales en el Benelux, España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia.
2011:
- EPS adquiere la empresa de Pool de pallets LPR con sede en Francia.
2017:
- EPS se convierte en líder del mercado en Europa con una cifra de negocio de 322 millones de euros al año y 963 millones de movimientos en 30 países.
- LPR alcanza una cifra de negocio de 200 millones de euros al año y 80 millones de movimientos en 14 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.