sábado, 30 de septiembre de 2017

Unión Europea, prometedor mercado de carne de pollo vietnamita


Hanoi, El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam Vu Van Tam sostuvo una sesión de trabajo con representantes de la empresa holandesa Jan Zandbergen y algunos socios exportadores para debatir sobre la exportación de productos pecuarios vietnamitas a la Unión Europea (UE).
En la reunión realizada ayer en Hanoi, el director de Jan Zandbergen, Gabo, dijo que el mercado de 500 millones de habitantes de la UE tiene una alta demanda de carne de pollo y en la actualidad importa ese producto principalmente de Brasil, Tailandia y Ucrania.
En 2017, la UE tiene una demanda de 950 mil toneladas de carne de pollo, 85 por ciento de la cual es pechuga de pollo. Por su parte, Jan Zandbergen planea comprar 85 mil toneladas de carne de ave, de cerdo y vacuno por 400 millones de euros, reveló.
El ejecutivo aconsejó a Vietnam exportar carne de pollo procesada al mercado europeo, pues cuando Tratado de Libre Comercio entre el país indochino y la UE entre en vigor, el impuesto se reducirá a cero por ciento y no se asignará cuota de carne al rubro vietnamita.
Sin embargo, hizo hincapié en que las empresas vietnamitas deben cumplir todos los requisitos de cuarentena, especialmente las normas de seguridad alimentaria, de origen y supervisión de enfermedades.
Pham Van Dong, jefe del Departamento Veterinario dijo que Vietnam ha emitido una legislación y 13 documentos legales en ese campo y que su país dispone de plena capacidad para satisfacer todos los requisitos de los mercados, incluidos los exigentes como Japón.
El funcionario propuso que la empresa holandesa considere invertir en la construcción de una planta de procesamiento según las normativas de la UE en Vietnam.
Mientras tanto, el viceministro Vu Van Tam informó que Vietnam envió el primer lote de pechuga de pollo a Japón después de cumplir con todos los estrictos requisitos de seguridad alimentaria.
Expresó su deseo de que más productos de pollo de Vietnam penetren pronto en la UE y en otros mercados exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.