Un informe elaborado por la División de Intercambio de Conocimientos de CoBank ha destacado que entre 2018 y 2019 la producción de carne de vacuno en EE.UU. podría crecer entre un 3 y un 5% conforme crezca la cabaña ganadera de vacuno del país.
“La expansión de la ganadería de carne que hemos visto entre 2014 a 2017 ha sido el comienzo más agresivo en un periodo como este”, asegura Trevor Amen, economista de proteína animal en CoBank. “El número reciente de sacrificios y el consumo de piensos indican que la tasa de expansión se está desacelerando, pero a menos que se produzcan interrupciones significativas en los mercados de exportación o eventos meteorológicos, la expansión continuará hasta finales de la década”.
USDA la cría de terneros de 2017 superará los 36 millones de cabezas, un aumento de 2,9% sobre 2016 y un aumento del 8,3% en comparación con el cultivo cíclico de terneros bajos en 2014.
“La rentabilidad para los productores de terneros de vaca se situó en niveles récord en 2014 y 2015”, dijo Amen. “Históricamente, la rentabilidad promedio en el nivel vaca-becerro tiene que caer por debajo del punto de equilibrio para provocar una transición de la expansión de la manada a la contracción”.
La demanda de carne de vacuno ha superado las expectativas hasta ahora en 2017. Un alza de precios y márgenes favorables para los cebaderos y las industrias cánricas han impulsado la rentabilidad general de la industria. Las fuertes exportaciones de carne son cruciales para mantener los suministros a la vista y apoyar los precios. Las exportaciones están actualmente en el ritmo de aumentar entre siete y nueve por ciento en 2017 y entre cinco y siete por ciento en 2018.
Amen sugiere que la industria se centrará en mantener el crecimiento de las exportaciones y el fuerte consumo interno frente a los crecientes suministros. La creciente dependencia de los mercados de exportación ofrece importantes oportunidades de crecimiento para la industria, pero también aumenta la incertidumbre y el riesgo de un exceso de oferta nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.