viernes, 1 de septiembre de 2017

El cambio climático hará que los peces se contraigan de tamaño, advierte el estudio


Los peces se reducirán en un 20% a 30% si la temperatura del océano continúa subiendo debido al cambio climático, según un estudio publicado la semana pasada por la Universidad de Columbia Británica en Canadá.
A medida que los peces crecen hasta la edad adulta y sus cuerpos se hacen más grandes su demanda de oxígeno aumenta, explica Daniel Pauly, autor principal del estudio y investigador principal del Sea Around Us en el Institute for the Ocean and Fisheries. Sin embargo, la superficie de las branquias – donde se obtiene el oxígeno – no crece al mismo ritmo que el resto del cuerpo.
Las aguas más calientes aumentarán la necesidad de oxígeno del pez, pero el cambio climático resultará en menos oxígeno en los océanos. “Esto significa que las branquias tienen menos oxígeno para abastecer a un cuerpo que ya crece más rápido que ellos”.
Algunas especies pueden estar más afectadas que otras, aconseja el estudio. Los atunes se mueven rápidamente y requieren más energía y oxígeno, por lo que pueden encogerse aún más cuando las temperaturas aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.