sábado, 1 de abril de 2017

UE: Las batatas ecológicas triunfan

 

En 2010, Eosta importó los primeros contenedores de batatas ecológicas de EE. UU. a Países Bajos, donde los vendió a las tiendas de alimentación ecológica. Hoy, siete años después, este mismo producto, marcado por láser con "Natural Branding", se importa de seis países para las grandes cadenas de supermercados como ICA, en Suecia, y REWE, en Alemania. Además, gracias a la Semana Internacional de la Batata, que transcurrirá del 1 al 13 de abril, el sector de la batata espera poder presentársela a más países europeos.


Batata Covington de EE. UU. marcada por láser con motivo de la Semana Internacional de la Batata.

El pasado martes, 28 de marzo, Eosta recibió en Waddinxveen (Países Bajos) a una delegación estadounidense formada por ocho periodistas y funcionarios públicos de Carolina del Norte, que visitarán Alemania, Dinamarca y Suecia durante ocho días para comprobar en primera persona cómo se venden las batatas en Europa. Se calcula que, en 2017, Eosta importará diez millones de batatas ecológicas de EE. UU., es decir, tres millones de kilos.

Naranjas, moradas y blancas
En la actualidad, la gama de batatas ecológicas importadas se compone de cuatro variedades: la Covington y la Beauregard, que son naranjas, la Bushbok, que es blanca, y una variedad morada. Las batatas son famosas por su bajo índice glucémico y por contener muchas vitaminas, fibras y minerales, pero, además, las batatas moradas son ricas en antioxidantes, mientras que las de color naranja son las que contienen más betacarotenos.

Zona azul
"En Okinawa, una famosa zona azul de Japón, en la que muchas personas suelen alcanzar los 100 años de edad, antaño la dieta se componía en un 60% de batatas. Ahora que muchas personas optan por comer sano, no cuesta nada hacerlo también de forma ecológica, pero, por si fuera poco, las batatas ecológicas tienen buen sabor. Creo que están mejor gratinadas o asadas en el horno, pero también son deliciosas en forma de puré o sopa", opina Ivar Schout, jefe de producto de las batatas de Eosta.

Batatas africanas
En mayo, Eosta importará por primera vez batatas de Senegal, que se ha convertido en el sexto país del que Eosta importa este producto. "Durante los próximos meses, recibiremos batatas recién cosechadas de Honduras y Senegal, además de Covington de EE. UU. Más tarde, las importaremos de Egipto y España y, de esta manera, ofreceremos la mejor calidad cada temporada", continúa Schout.

Semana Internacional de la Batata
Con el fin de presentar la batata a más consumidores europeos, Europa celebrará la Semana Internacional de la Batata del 1 al 13 de abril, durante la cual los supermercados organizarán sesiones de degustación y se distribuirán infinidad de recetas, folletos y pósteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.