No solo factores comerciales sino culturales como la puntualidad en las entregas y la cercanía personal al momento de hacer negocios determinan el éxito de los emprendimientos de este tipo. Promperú identificó los principales problemas que han encontrado los exportadores nacionales para consolidarse.
Desde hace varios años Perú decidió ser un país globalizado y participar de esa gran autopista de ida y vuelta que es el comercio internacional. Para afinar esta estrategia, varios tratados de libre comercio se han firmado y hay varios otros en camino. El objetivo es que cada vez más empresarios pequeños, medianos y grandes sean parte de los beneficios de estas transacciones a través de la exportación.
Ya no se trata, como históricamente ha sido, solo de minerales, sino de alimentos. De hecho, la agroexportación es el segundo motor más importante de la economía peruana. Pero hay que tener consideraciones especiales al momento de decidir exportar, pues no se trata simplemente de entregar los cargamentos en destino, sino de todo un cuidado antes y después del procedimiento principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.