sábado, 1 de abril de 2017

ISRAEL: "Intentamos vender nuestras zanahorias a varios mercados"



En Israel tan solo hay unas pocas empresas que cultiven, envasen y exporten zanahorias, y Gezer Shluhot es la mayor en lo que a hectáreas se refiere. "La calidad de nuestras zanahorias es muy buena, igual que el año pasado y el año anterior".



"Cultivamos nuestras zanahorias de norte a sur de Israel y, por ese motivo, nuestra temporada empieza más tarde que la de otras empresas. Sin embargo, esto significa que también acabamos más tarde que otras", explica Helena Ravitz. "Tenemos zanahorias frescas hasta principios de julio. Nuestro producto se cultiva en suelo arcilloso, el cual produce una zanahoria más dulce con una vida útil más larga".



El objetivo de la empresa no es competir con los productores locales, sino dar servicio en la venta que existe en otros países. "Nuestros principales mercados son Estados Unidos y Europa", continúa Ravitz. "También exportamos a Reino Unido y a Rusia. Intentamos vender a varios mercados, no poner todos los huevos en la misma cesta".



"En especial ahora que monedas como el dólar y el euro son más débiles en comparación con el shéquel. Hasta donde sabemos, va a ser una temporada interesante porque otros países han tenido malas temporadas, lo cual es una ventaja para nosotros. Sin embargo, la depreciación de las divisas presenta dificultades para nosotros, pues la mayoría son al menos un 15% más débiles que el shéquel israelí. Pero eso no significa que podamos cobrar a un cliente un 15% más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.