A poco más de un año de haber asumido el control del Frigorífico San José, rebautizada Procesadora Ganadera Entrerriana SA, el consorcio de empresarios “chinos” conformado por Cartipam SA y En Premieur SA, se disolvió.
Igual que en el caso de la láctea Cotapa, la administración del exgobernador Sergio Urribarri primero estatizó esas dos firmas, y después, cuando cayó en la cuenta de los desastre financieros que se avecinaban, decidió venderlas.
Y las dos empresas fueron a parar a manos de los mismos empresarios que ahora se han desvinculado de esa sociedad que formaban.
El viernes se publicó en el Boletín Oficial un edicto de Procesadora Ganadera Entrerriana SA, empresa inscripta en el Registro Público de Comercio en enero de 2012, en el que se da cuenta de la “modificación” de su conformación societaria.
El 1º de diciembre último, “el directorio toma conocimiento de la transferencia de acciones de las que era titular la firma En Premieur SA (15,29%) a favor de la firma Cartipam SA”.
De ese modo, el Frigorífico San José quedó en manos de una sola empresa, Cartipam SA.
No se sabe de momento qué ocurrirá con la composición societaria de Cotapa, la otra empresa que compraron los “chinos”.
Transferencia
La decisión de la venta se había tomado a mediados de 2014.
Entonces, la administración Urribarri decidió vender las acciones que poseía el Estado en Cotapa y en el Frigorífico San José.
La decisión se tomó por “la necesidad de garantizar la continuidad de ambos complejos productivos junto a un alto nivel de inversiones de capital”, según la explicación del entonces ministro de la Producción, Roberto Schunk.
Pero la “garantía de inversiones” parece que ahora está en serios problemas.
No sólo ocurrió sobre el final de 2015 la separación de la asociación entre los dos consorcios que compraron en 2014 el Frigorífico San José.
A principios de diciembre último, Entre Ríos Ahora reveló que la firma que salió de la sociedad, En Premieur SA, figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con actividad económica principal volcada a los “servicios personales”, y entre éstos, “actividades de astrología y espiritismo”.
En Premieur SA está inscripta en AFIP desde junio de 2006 y tiene una facturación anual estimada de entre $500 mil y $ 1 millón.
No sólo eso.
El martes 1° de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial el texto de un edicto de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia por el cual se aprobó la constitución de una nueva sociedad, denominada Criadores del Sur SRL.
Los socios son nada menos que En Premieur, “representada por su presidente el señor Juan Carlos Acevedo Díaz, argentino, empresario, DNI Nº 16.246.745, domiciliado legalmente en Avenida Lugones Nº 2353, (CP 1430) Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y la señorita Yanina Beatriz Lell, argentina, empleada, DNI Nº 31.539.027, domiciliada legalmente en calle Alejo Peyret Nº 29 de la ciudad de Paraná”.
El domicilio que la nueva sociedad fijó en Personas Jurídicas es Avenida Almafuerte 1251, el mismo domicilio de Cotapa.
Con un capital de $150 mil, la nueva sociedad tendrá amplios fines comerciales: el rubro agroindustrial, desde “producción agropecuaria de cualquier tipo” hasta el “tratamiento y envasado de aguas” y la venta y arrendamiento de precios; también el fraccionamiento acopio y venta de productos alimenticios; la “compra, venta, consignación, acopio, distribución, exportación e importación de todo tipo de productos que se relacionen con el objeto social”; y servicios de asesoramiento y consultoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.