El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas reglas para favorecer la financiación de las exportaciones a Cuba y aumentar los viajes autorizados, informó la Agencia EFE. Las medidas anunciadas estarán vigentes a partir de este miércoles y buscan demostrar la política que el presidente estadounidense, Barack Obama, impulsa para acercar las posiciones con el […]
El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas reglas para favorecer la financiación de las exportaciones a Cuba y aumentar los viajes autorizados, informó la Agencia EFE.
Las medidas anunciadas estarán vigentes a partir de este miércoles y buscan demostrar la política que el presidente estadounidense, Barack Obama, impulsa para acercar las posiciones con el gobierno cubano.
Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, las acciones ponen en evidencia el compromiso del gobierno estadounidense a potenciar y permitir avances económicos para Cuba.
Las exportaciones autorizadas a Cuba, con la excepción de los productos agrícolas, se podrán financiar con la concesión de créditos a los compradores en la isla, adelantó el comunicado difundido por EFE.
No obstante, continúa prohibido para los estadounidenses visitar la isla con propósitos turísticos, aunque se incluyeron en las categorías autorizadas los viajes para organizar conferencias o eventos deportivos y destinados a grabar música, películas o programas de televisión.
Asimismo, se autorizó a las aerolíneas de ambos países compartir rutas y negociar el alquiler de aviones, con el propósito de facilitar la reanudación de los vuelos regulares dentro del acuerdo bilateral alcanzado en diciembre pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.