Ayer nuevamente se reunió el Comité de Crisis en la Sociedad Rural de Frías con el objetivo de continuar trabajando para erradicar la plaga de langostas que hoy azota a distintas regiones del NOA y centro del país.
La región de Frias es una de las más complicadas por esta situación. “Mi balance es que se está haciendo todo lo posible pero con medios y equipos limitados. Pero hay mucho compromiso y voluntad, y los productores están colaborando para denunciar los focos”, explicó Juan Pablo Karnatz, pro secretario 2° de CRA presente en la reunión, junto a otros dirigentes como el presidente de la Sociedad Rural de Frias Alejandro Stopa y el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, José Lobo Viaña.
“Se está trabajando en las aplicaciones a través de aviones en el lugar donde se detectan los focos. La langosta está en proceso de voladora y ahí vamos a saber cuan grave es la cosa y se va a poder ver cuantos focos no hay aún detectados”, explicó Karnatz. Los productores están solicitando que se actúe a través de un ataque masivo responsable sobre los montes naturales.
Entre otras autoridades participaron del ministerio de Agroindustria Ignacio Garciarena, director nacional de Agricultura, y Wilda Ramirez directora de sanidad vegental, entre otras autoridades locales. Además estuvieron presentes el Secretario de Agricultura de la provincia de Tucumán Álvaro Simón Padrós y el director de Agricultura de la provincia de Santiago del Estero, Guillermo Carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.