Sigue la toma en la planta de faena. Aseguran que no recibieron telegrama ni notificación de la venta.
Vamos a seguir ocupando la planta”. Los ocho trabajadores del Frigorífico Arroyo que tomaron la planta de faena en Ñirihuau el pasado 22 de octubre fueron contundentes al ser consultados tras la firma del acuerdo de venta del frigorífico a Carnes Rionegrinas S.R.L.
“Seguimos siendo empleados de Arroyo. No recibimos ningún telegrama que indique el cambio de firma. Pero lo cierto es que con Carnes Rionegrinas, nuestra continuidad laboral no es posible. Tampoco queremos entorpecer porque hay 30 compañeros que tienen la posibilidad de seguir trabajando“, señaló el delegado del Sindicato de la Carne, Manuel Mardones.
Los trabajadores minimizaron el anuncio del traspaso del frigorífico calificándolo como un “preacuerdo”. “Sobre Arroyo pesa una inhibición del banco y no puede firmar nada. Entonces, cuando el ministro sale a decir ‘fin del conflicto´, no es real”, indicó Mardones.
Los ocho trabajadores que sostuvieron hasta hoy la medida de fuerza en Ñirihuau tienen entre 9 a 30 años de antigüedad. No perciben sus salarios desde hace tres meses y tampoco cobraron el aguinaldo.
Hasta el momento, tampoco hay una propuesta económica concreta correspondiente a las indemnizaciones que, según el sindicato, estarían entre los 200 mil a los 500 mil pesos.
El delegado del sindicato cuestionó duramente al ministro de Agricultura, Marcelo Martín, que había destacado “la gestión por parte de la Provincia, para evitar el cierre del Frigorífico Arroyo”. “Me sorprendió que un ministro sea vocero de las empresas de Bariloche que van a dejar a más de 40 familias en la calle. Si el gobierno ayuda a Barbagelata a levantar la inhibición en el banco, a pagar las deudas y las indemnizaciones, tendrían que exigirle que no deje a tanta gente sin trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.