jueves, 28 de enero de 2016

BRASIL: CEO de JBS es acusado de delitos contra el sistema financiero


Durante la jornada de ayer se informó que nueve ejecutivos, entre los que se encuentra el presidente del directorio de JBS, Joesley Batista, y directores del Banco Rural de Brasil, fueron acusados por la Fiscalía Federal de San Pablo por delitos contra el sistema financiero.
La denuncia se basa en operaciones de préstamos ilegales realizadas durante 2011, las que incluyen al CEO del holding J&F, que controla JBS, de acuerdo a lo que consigna el diario brasileño Valor Económico.
Los ejecutivos están acusados de obtener préstamos por un total de R$ 80 millones, los que fueron otorgados por el Banco Rural y enviados a Banco Original, quien resultase ser el prestamista del grupo, que a su vez volvió a otorgar un préstamo a una empresa perteneciente a Banco Rural.
De acuerdo a la ley brasileña la triangulación de operaciones, por la que dos instituciones financieras de diferentes grupos económicos entregan préstamos a compañías que son parte de sus conglomerados está castigada.
A última hora de ayer un portavoz de la compañía J&F señaló que el frigorífico JBS no estaba involucrado, mientras que se excusó de hacer más declaraciones hasta no conocer el proceso.
Al conocerse la noticia, las acciones de la gigante multinacional de alimentos cayeron más de 7 %, llevando consigo al Bovespa, que sumado a pérdidas de Petrobras, cerró en mínimos de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.