La soja y al maíz cotizaron con pérdidas en el mercado de Chicago producto del derrumbe de las bolsas chinas y las mejoras climáticas en Sudamérica, aunque el trigo supo resistir el embate por las posibles trabas a las exportaciones en Rusia. La soja bajó un 0,45% y cerró a 322,07 dólares la tonelada. El […]
La soja y al maíz cotizaron con pérdidas en el mercado de Chicago producto del derrumbe de las bolsas chinas y las mejoras climáticas en Sudamérica, aunque el trigo supo resistir el embate por las posibles trabas a las exportaciones en Rusia.
La soja bajó un 0,45% y cerró a 322,07 dólares la tonelada. El descenso en los precios estuvo marcado por el nuevo desplome de los mercados chinos (entre 6,4% y 7%) y un retroceso en los valores de la harina, a lo que se sumó las mejoras en las condiciones climáticas en las zonas productoras de Sudamérica. Limitó las pérdidas la buena performance del petróleo, que impulsó los precios del aceite.
Por su parte, el maíz perdió un 0,14% y cotizó a 145,37 dólares la tonelada. Las ventas técnicas por parte de los fondos especulativos y las mejoras climáticas en América del Sur, empujaron al grano a la baja, el cual también se vio condicionado por el retroceso de la oleaginosa.
Otro dato que repercutió en los mercados fueron las compras récord que realizó China en 2015. No obstante, especialistas previeron una merma en 50% de las compras del gigante asiático.
Por último, el trigo fue el único ganador de la jornada y ascendió un 0,67%, al trepar a los 178,12 dólares por barril. La cobertura de las posiciones, junto a una posible reducción en las exportaciones del cereal por parte de Rusia le dieron sostén a la cotización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.