La companía Miratorg, uno de los líderes en producción de carne en Rusia, fue la primera en obtener el permiso oficial para exportar carne vacuna a Irán, según comunicó el viceministro de Agricultura de Rusia, Serguéi Levin.
“Nuestro objetivo estratégico es ampliar las exportaciones de todo tipo de carne. Hablando de los países musulmanes, planeamos aumentar las exportaciones de carne de vaca y de ave. Lo más importante que hemos llevado a cabo es la certificación en Irán. En cuanto a la fecha de inicio de las exportaciones, se espera que sea en los próximos meses, pero aún no hemos concretado los plazos”, comentó a Sputnik el representante de Miratorg, Dmitri Serguéyev.
La inspección estatal de Irán comprobó que la producción rusa corresponde a los estándares de la seguridad veterinaria y alimenticia, así como también cumple con la norma “halal” que define los requisitos para el personal, las instalaciones de la producción, el equipo y los envases.
Miratorg evalúa positivamente las perspectivas de la cooperación con el país islámico. Serguéyev señaló que la población de Irán es de 80 millones de personas, potenciales clientes de la empresa.
“Creo en las perspectivas de penetrar ese mercado con gran potencial. Es más, nuestra carne de vaca se produce sin utilizar hormonas ni estimulantes del crecimiento. Es una carne natural y de alta calidad”, añadió el respresentante de Miratorg.
La empresa está certificada por el Centro Internacional de Normalización y Certificación “Halal” del Consejo de Muftíes de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.