La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria ha publicado la lista de las 1.800 empresas que compraron carne contaminada con carne de caballo. Esta publicación es consecuencia del dictamen de los Tribunales a principios de diciembre pasado, que pedían la publicación en aras de la transparencia en la información. Esta lista son clientes de la empresa […]
La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria ha publicado la lista de las 1.800 empresas que compraron carne contaminada con carne de caballo.
Esta publicación es consecuencia del dictamen de los Tribunales a principios de diciembre pasado, que pedían la publicación en aras de la transparencia en la información.
Esta lista son clientes de la empresa cárnica holandesa que se descubrió que vendía como carne de vacuno una mezcla de vacuno y equino. En la lista hay carniceros, cadenas de comida rápida, empresas de distribución, restaurantes etc. El director de dicha empresa, Willy Selten, fue condenado en abril pasado a 30 meses de prisión.
La crisis de la carne caballo se destapó a principios de 2013, cuando en el Reino Unido se detectaron hamburguesas que contenían ADN equino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.