sábado, 23 de enero de 2016

Aseguran que exportaciones y especulaciones generan aumentos en el precio de la carne


Desde la Sociedad Rural Formosa explicaron que el incremento en el precio de la carne se debe a diferentes factores. Por las nuevas medidas, unos siguen engordando hacienda con el fin de vender a Europa y otros directamente especulan guardando carne en cámaras con el fin de venderla a un precio más alto en el […]
Desde la Sociedad Rural Formosa explicaron que el incremento en el precio de la carne se debe a diferentes factores. Por las nuevas medidas, unos siguen engordando hacienda con el fin de vender a Europa y otros directamente especulan guardando carne en cámaras con el fin de venderla a un precio más alto en el país ya que los valores se manejan por demanda y oferta y al faltar esta última el costo sigue incrementando.
“El mundo incorpora o compra productos cárnicos de mayor kilaje, la posibilidad determinó que muchos productores esperaran la terminación de estos animales y llevarlos a los 420 o 480 porque Europa necesita ese tipo de producto”, sostuvo Consolani.
Agregó que “no hay una oferta suficiente de ganado y esto determinó, como se maneja exclusivamente por oferta y demanda, que hoy esté escaseando un poco la carne y se generen aumentos de precios”, sostuvo el veterinario Roberto Consolani, Presidente de la Sociedad Rural Formosa.
“La carne tendría que haber vuelto a los valores normales pero no ocurrió por la posibilidad de la Argentina en el mundo porque esto genera que los productores estén guardando para futuro sumado a que al comienzo también existió gente que realmente especuló dejando carne en cámaras tratando de que ese producto valga mucho más y sacarlo a la venta una vez que el precio sea más caro. Todo esto hizo que la carne subiera”, explicó.
Además “están los otros que no están en esa franja y es pura especulación y tiene que ver con el largo proceso de intermediación que tiene la carne del productor a la góndola y en eso el productor no participa. Lo determina el mercado, aquel que acopla, deja en cámara y no venda genera una falta de disponibilidad de carne y genera aumento porque se maneja con oferta y demanda.
Importación
“La carne ha tenido un incremento notable, muy elevado, que genera toda esta situación que si no se frena, la herramienta que siga, y no deseada por los productores, sería la cuestión de incorporar carne del exterior”, declaró Consolani.
Amplió diciendo que “se están escuchando que la Argentina tenga que importar la carne de afuera para equilibrar la estampida de precio lo que me parece que no sería una medida saludable para nuestro país pero sería un llamado de atención comerciantes y generadores de precios de los productos cárnicos de que si esto no vuelve a valores razonables indudablemente la opción está en traer carne de afuera”.

Carne formoseña  al exterior
“Valoro enormemente la decisión del gobierno nacional de nuevamente incorporar a la Argentina y posicionarla para la venta de productos cárnicos y lo de Formosa que puede ser revolucionar o potenciar la actividad ganadera con el tema de la posibilidades de levantar la restricción de la zona fronteriza que estaba realmente marginada”, manifestó el Presidente de la Sociedad Rural.
Agregó que “el productor había hecho un enorme esfuerzo para tratar de mantener el estatus sanitario y lo han logrado pero estaba vedado su comercialización al exterior así que estas nuevas medidas van a generar indudablemente un mérito y un reconocimiento a ese productor que no podía vender y le va a permitir una mayor rentabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.