En la comparación interanual se observó una caída del 31,4%.
Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos 535 millones de dólares la semana pasada, lo que representa una ligera baja contra los u$s 589.874557 de la semana previa.
El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 24 de abril asciende a u$s 5.039 millones, según precisó un informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
En la comparación interanual se observó una significativa caída del 31,4%, debido a que el monto liquidado desde comienzos 2014 hasta el 25 de abril había tocado los u$s 7.348 millones.
Esas entidades, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, precisaron que durante la semana de entre el 20 y el 24 de abril las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 535.307.954.
La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.