lunes, 2 de febrero de 2015

Siembra de maíz y primeros trabajos en el campo de AgroActiva 2015



En el campo donde se desarrollará la mega muestra del 10 al 13 de junio trabajan en la siembra y el control de maíz, soja y, en febrero, avena que se utilizarán en las pruebas a campo. En los últimos días hubo abundantes precipitaciones que ayudaron al crecimiento de las plantas.


AgroActiva prepara con mucha antelación las demostraciones dinámicas, fundamentalmente en lo referente a los cultivos que son utilizados para estas pruebas a campo. Ver a los “fierros” en acción representa un atractivo enorme para las decenas de miles de visitantes de la exposición y, por lo tanto, las condiciones en las que se desarrollan las demostraciones deben ser óptimas para el correcto funcionamiento de los equipos.

Las empresas aguardan con expectativa el momento de poder mostrar “en la cancha” la potencia, versatilidad, rendimiento, velocidad de trabajo y otras características de sus tractores, cosechadoras, tolvas, sembradoras, embolsadoras y mixers, entre otras máquinas. En el mismo sentido, el público que concurre a la feria también encuentra en las pruebas a campo una oportunidad inmejorable para observar y comparar el desempeño de los equipos, tradicionales y nuevos, que los fabricantes de maquinaria agrícola exponen en AgroActiva.

Desde varios meses antes de la mega muestra, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio, el área agronómica de AgroActiva pone énfasis en el mantenimiento de los cultivos que se implantan en el predio donde se llevará a cabo el evento, ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 65, en la localidad de Monje.

En lo referente al maíz tardío que fue sembrado en los últimos días de diciembre con un híbrido de la firma KWS (semillero oficial de la feria). La variedad utilizada fue KWS 4321 GL Stack y luego se fertilizó el loto con un arerancador DAP. Las buenas condiciones climáticas de la última semana del año permitieron desarrollar sin inconvenientes la implantación de las semillas. Además las lluvias previas aportaron la humedad necesaria para el suelo y se prevé que el clima acompañe el desarrollo en el período crítico del cultivo. Este maíz es el que requiere un mayor cuidado debido a que la intención es que llegue en pie al mes de junio, cuando se realiza la muestra, para ser utilizado en las demostraciones dinámicas de cosecha y exhibir cosechadoras, tractores y tolvas.

Soja y avena

La soja que se sembró en alrededor de 180 hectáreas que constituyen los sectores de estática, estacionamiento y parque cerrado de maquinarias corresponde a la variedad WS 390 de la compañía alemana KWS. Ha llenado el surco con buen desarrollo vegetativo. Asimismo, con las abundantes precipitaciones que se registraron en la zona de Monje en las últimas semanas, se espera un crecimiento ya sin problemas por las reservas de humedad que acumulará el suelo. Por otra parte, en los días siguientes se realizará una inspección por los lotes y de ser necesario se aplicarán fungicidas para prevenir cualquier tipo de ataque de enfermedades en las plantas.

Finalmente, otro de los cultivos que cumplen un papel importante en las dinámicas es la avena. Esta forrajera se utiliza para las pruebas a campo de cortadoras, rastrillos, enfardadoras, mixers y otros equipos para la confección de rollos, tan importantes en estos momentos de resurgimiento de la ganadería argentina.

En el lote que se sembrará con avena, de unas 18 hectáreas, se realizaron aplicaciones para preparar el lugar. Se implantará una variedad de grupo corto para llegar al mes de junio con buen volumen de follaje y permitir el buen desempeño en el terreno de las máquinas.

Trabajos en el campo

De forma conjunta con las tareas en los cultivos se están llevando adelante otra serie de trabajos en el campo, relacionadas con la estructura de la exposición. En primer lugar se colocó una primera tanda de los carteles de publicidad en el frente del predio, con los que muchas empresas mostrarán su marca a cientos de vehículos que transitan a diario por la zona. En las semanas próximas las acciones se apuntarán a la reparación y colocación de alambrados perimetrales, como también la remoción de las divisiones interiores a fin de unificar todos los campos arrendados para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.