En la reunión se analizaron las informaciones sobre el estudio llevado a cabo por la Asociación Portuguesa de Protección al Consumidor (DECO) que a través de su revista Protesta, publicó un trabajo en el que analizaron la carne picada comercializada por 26 carniceros de Lisboa, Setúbal y Oporto. Detectaron irregularidades en 23 de los 26 establecimientos por añadir sulfatos a la carne, temperaturas por encima de lo recomendado y malas prácticas de higiene.
El secretario de Estado se reafirmó en que no hay problemas con la carne picada mientras que desde la organización de consumidores recomiendan que a la hora de comprar se escoja la pieza y que sea picada en el mismo momento, asegura Nuno Dias Lima, portavoz de DECO.
Por otro lado, desde la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal, el inspector general de este organismo asegura que "es seguro comer carne picada y no tenemos ningún dato que apunte a alguna consideración no recomendable para su consumo".
El secretario de Estado de Economía, Lenardo Matías argumentó que en el país hay 6.393 puntos que comercializan carne y la muestra de DECO se produjo solo a 26 puntos de venta, lo que supone el 0,04% del total de establecimientos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.