Aún no hay acuerdo entre empresarios, representantes de los camioneros y funcionarios del Gobierno brasileño como para poder levantar la huelga de los transportistas iniciada el pasado 18 de febrero, que suma un centenar de bloqueos en las carreteras del cinturón de granos del país. No obstante, el acceso al puerto de Santos, el mayor […]
Aún no hay acuerdo entre empresarios, representantes de los camioneros y funcionarios del Gobierno brasileño como para poder levantar la huelga de los transportistas iniciada el pasado 18 de febrero, que suma un centenar de bloqueos en las carreteras del cinturón de granos del país. No obstante, el acceso al puerto de Santos, el mayor del país, quedó despejado después que la policía se enfrentó con los manifestantes que habían detenido brevemente el tráfico en el lugar. El aumento sostenido de los bloqueos está generando una creciente escasez de combustible y de suministros, al tiempo que afectó la cosecha de soja en por lo menos 10 de los 26 estados de Brasil.
Las reservas de soja en el puerto de Paranaguá, el principal puerto exportador de granos de Brasil, podrían acabarse en apenas cuatro días por falta de recepción de nuevos envíos, lo cual complica todos los compromisos, especialmente con China.
La soja en el mercado de Chicago volvió a registrar subas en la jornada de ayer, en relación a estos problemas mencionados. La posición mayo 2015 de la oleaginosa finalizó con un aumento de U$S 5,8 en CBOT cerrando en U$S 376,8.
El ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, anunció ayer que se le cobrará una multa de entre cinco y diez mil reales por hora a los camioneros que incumplan el pedido judicial de destrabar las principales vías, en honor a las leyes de ese país que impiden los bloqueos de caminos.
A pesar de las subas que se observaron en Chicago, no hubo convalidación de alzas locales, con ofertas de hasta $ 2.300 por entrega hasta el 28 de este mes, 50 pesos menos de lo ofertado el miércoles.
Las reservas de soja en el puerto de Paranaguá, el principal puerto exportador de granos de Brasil, podrían acabarse en apenas cuatro días por falta de recepción de nuevos envíos, lo cual complica todos los compromisos, especialmente con China.
La soja en el mercado de Chicago volvió a registrar subas en la jornada de ayer, en relación a estos problemas mencionados. La posición mayo 2015 de la oleaginosa finalizó con un aumento de U$S 5,8 en CBOT cerrando en U$S 376,8.
El ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, anunció ayer que se le cobrará una multa de entre cinco y diez mil reales por hora a los camioneros que incumplan el pedido judicial de destrabar las principales vías, en honor a las leyes de ese país que impiden los bloqueos de caminos.
A pesar de las subas que se observaron en Chicago, no hubo convalidación de alzas locales, con ofertas de hasta $ 2.300 por entrega hasta el 28 de este mes, 50 pesos menos de lo ofertado el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.