lunes, 8 de diciembre de 2014

MÉXICO: Morelos logra certificar unidades de producción libres de clembuterol


El estado de Morelos es la primera entidad en certificar unidades de producción libres de clembuterol en México, informó el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez, durante la inauguración del Primer Foro de Inocuidad Pecuaria. En reconocimiento por a dicho […]
El estado de Morelos es la primera entidad en certificar unidades de producción libres de clembuterol en México, informó el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez, durante la inauguración del Primer Foro de Inocuidad Pecuaria.
En reconocimiento por a dicho logro, esta es la primera entidad en donde se lleva a cabo este foro, dijo, al destacar el trabajo de los productores, el Gobierno del estado, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal del estado de Morelos.
Durante el evento, el SENASICA entregó 15 certificados y reconocimientos en Buenas Prácticas de Producción en caprinos lecheros, bovinos leche, bovinos en confinamiento y miel a productores de 11 municipios del estado de Morelos.
El funcionario de la SAGARPA destacó que los productores, organizaciones y autoridades estatales de Morelos han respondido de manera comprometida a los programas de inocuidad agroalimentaria, sanidad vegetal y salud animal, que impulsa el SENASICA.
De esta manera, apuntó, Morelos da pasos firmes para otorgar valor agregado a su producción y brindar a los consumidores mayores garantías de que a su mesa llegan alimentos sanos e inocuos.
Fragoso Sánchez explicó que para las empresas sociales orientadas a la producción de alimentos de origen animal, como carne, leche, huevo, miel y derivados, las Buenas Prácticas Pecuarias son herramientas útiles para reducir riesgos de contaminación en unidades de producción primaria y acceder a diversos mercados que cada vez son más exigentes.
Por eso, puntualizó que la instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, es impulsar entre los productores su inclusión en programas de sanidad e inocuidad, lo que contribuye a hacer más rentable la actividad agropecuaria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.