sábado, 30 de agosto de 2014

15 de Agosto: La entidad cumple 102 años de vida


Este 15 de agosto la Federación Agraria Argentina, entidad gremial que defiende los intereses de pequeños y medianos productores de todo el país, conmemoró en Rosario sus 102 años de vida. La conducción nacional de la entidad, aprovechando tan significativa ocasión, manifestó su profunda preocupación ante la crítica situación social y económica que atraviesa el país, como consecuencia de las desacertadas políticas aplicadas por el gobierno nacional.

“En un día tan relevante para la historia agraria del país, nos vemos obligados a reafirmar nuestra responsabilidad como dirigentes sociales al frente de la organización nacida del Grito de Alcorta. Vivimos tiempos sumamente difíciles para gran parte de la sociedad argentina y en especial para aquellos chacareros que elegimos vivir y trabajar en los pueblos del interior. Asistimos a un final de ciclo de la administración kirchenrista que, en su afán inescrupuloso de acumulación de poder, está tomando decisiones que atentan directamente contra los intereses de obreros, consumidores y productores agropecuarios, y que nos ubican en un lugar de resistencia ante sus constantes embates” .
“En este 102º aniversario de Federación Agraria Argentina, es un orgullo haber mantenido como estandarte la vigencia de nuestras banderas históricas: la democratización de la tierra, las políticas públicas diferenciadas, el arraigo para los jóvenes, la sustentabilidad y soberanía alimentaria, y la presencia institucional a lo largo y ancho de nuestra vasta geografía”.
“El desafío, de cara a los tiempos que corren, es el de continuar y profundizar la lucha contra el avasallamiento de las instituciones de la democracia, trabajando en forma conjunta las centrales obreras, las organizaciones sociales y las entidades representativas del sector agropecuario, en busca de un nuevo modelo de país, más justo, con equidad e igualdad de oportunidades y con una agricultura con más agricultores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.