Productores y viñateros del Este realizaron un nuevo "camionetazo" hasta Casa de Gobierno para reclamar mejores en el sector.
Productores y viñateros del Este realizaron un nuevo "camionetazo" hasta la Casa de Gobierno de Mendoza para reclamar mejores en el sector.
La medida de fuerza fue similar a la que protagonizaron en febrero un millar de productores, cuando llevaron un petitorio a Casa de Gobierno con una decena de reclamos, la mayoría de los cuales no fueron contestados.
Ante lo que consideran una “profundización de la crisis”, los viñateros realizaron este nuevo camionetazo, que contó con el apoyo de los intendentes de Junín y Rivadavia.
El referente de APA, José María Llaver, aseguró: “Hoy la situación es mucho más grave que en febrero, cuando peleamos por el precio del vino”. Apoyado por la concurrencia, el dirigente insistió en que el litro de vino blanco escurrido tiene que alcanzar un precio mínimo de $ 4 y el tinto genérico $ 5. “No puede ser que hoy el litro valga $ 1,70 como pedíamos hace cuatro años”.
Más allá del reclamo por el aumento del valor por litro de vino que recibe el productor, los viñateros hacen hincapié en tres puntos: la reducción de los impuestos de Irrigación (debido al aumento del 700% de canon de los pozos y del 40% en la tarifa del agua superficial), una tasa cero en el pago de Ingresos Brutos para la producción primaria y elaboración del vino y, finalmente, un combate más efectivo a la inseguridad creciente que sufre la zona rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.