ABP Food Group, uno de los principales operadores dentro del sector cárnico del Reino Unido, ha anunciado recientemente la compra de un nuevo matadero en Polonia, incrementando su capacidad de sacrificio hasta los 100.000 animales al año en este país centroeuropeo. Concretamente, la nueva planta de ABP está ubicada en la localidad de Klosowice, en [...]
ABP Food Group, uno de los principales operadores dentro del sector cárnico del Reino Unido, ha anunciado recientemente la compra de un nuevo matadero en Polonia, incrementando su capacidad de sacrificio hasta los 100.000 animales al año en este país centroeuropeo.
Concretamente, la nueva planta de ABP está ubicada en la localidad de Klosowice, en el oeste del país, y con anterioridad pertenecía a la firma italiana Ferrarini. Da trabajo a 130 personas y tras un plan de inversión de unos 3 años se ha convertido en una de las más modernas del continente europeo. ABP podría iniciar la producción en febrero próximo.
En palabras de Paul Finnerty, consejero delegado de ABP Food Group, “tras Irlanda, Polonia es el segundo mayor exportador de carne de vacuno al mercado europeo y esta expansión permitirá a ABP Polonia convertirse en un proveedor sostenible de productos de alta calidad de carne a clientes de toda Europa. Cuando entramos en el mercado polaco teníamos la intención de construir un negocio de escala significativa, y esta adquisición es una continuación de esa estrategia”.
En conjunto el grupo ABP sacrifica al año cerca de 1 millón de cabezas de ganado vacuno en sus plantas de Irlanda, Reino Unido y Polonia, siendo el mayor procesador en Irlanda y el Reino Unido y de los tres primeros a nivel europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.