Se trata de una epidemia de H5N2 en un área donde hay un total de 125.700 pollos.
El Ministerio de Agricultura chino informó este domingo de que un brote de gripe aviar H5N2 ha matado a 4.000 pollos de una granja de la provincia norteña de Hebei, según publica la agencia oficial Xinhua. Los pollos se encontraban en una granja de la ciudad de Baoding, en esa provincia, cuando mostraron síntomas de gripe aviar a mediados de diciembre, dice el Ministerio. Tras examinarlos, las autoridades sanitarias confirmaron el sábado que se trataba de una epidemia de H5N2, de forma que procedieron a esterilizar el área, donde hay un total de 125.700 pollos que han sido aislados para evitar que el virus se expanda aún más.
El pasado día 18, las autoridades sanitarias de la potencia asiática confirmaron que una mujer fallecida el 6 de diciembre de un fallo respiratorio había contraído el virus H10N8, una cepa nunca antes encontrada en humanos.
La mujer fue tratada en un hospital de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi, donde los médicos le diagnosticaron neumonía grave, alta presión arterial, desórdenes neuromusculares y fallo cardiaco.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.