CHILE : La misión técnica de la República de China, Taiwán, realizó hoy miércoles, el traspaso de bienes inmuebles, mejoras y equipo del proyecto piscícola El Carao, que ahora será administrado por la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).
El traspaso se realizó mediante un acuerdo suscrito entre el titular de la SAG, Jacobo Regalado, el director de Digepesca, Javier Zelaya, el embajador de la República de China, Taiwán, Joseph. L. Kou, y el jefe de la misión técnica de ese país, Sheu Ko Shih, en donde la SAG se compromete a continuar administrando el proyecto de manera competitiva y rentable, a fin de darle sostenibilidad al mismo.
El centro piscícola El Carao, se ubica en la comunidad de Playitas en el municipio de Comayagua y desde 1993.
Con los proyectos de cooperación la SAG-Digepesca, trabajan en el mejoramiento genético de reproductores de tilapia roja, y en la reproducción de alevines reversados sexualmente a través de las técnicas de reproducción artificial por incubadoras.
Con este apoyo, durante el presente año se logró una producción de un millón 550 mil alevines de tilapia que se distribuyeron a nivel nacional atendiendo de esta manera a más de 360 productores de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso y Santa Rosa de Copán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.