En junio, Londres será sede de un evento que vinculará a los exportadores con el innovador mercado del Reino Unido
La capital inglesa será la sede de un nuevo evento anual del 4 al 6 de junio con el lanzamiento de The London Produce Show and Conference, organizada por el Fresh Produce Consortium (FPC) y la Produce Business magazine.
El evento “boutique” tendrá una cantidad limitada de stands de exposición disponible con el objetivo de permitir a los participantes utilizar todo el piso de la demostración, conectando a los mayoristas, importadores y minoristas del país con vendedores de frutas y hortalizas de todo el mundo.
Comenzando con un cóctel de recepción, la noche de apertura será seguida por un día de feria llena de seminarios, sesiones de trabajo y demostraciones de chefs, mientras que en la última jornada los organizadores serán los anfitriones de visitas a mercados mayoristas, tiendas, centros de producción y centros de importación.
El director ejecutivo de FPC, Nigel Jenney, señaló a Portalfruticola que los minoristas e importadores del país están dispuestos a descubrir nuevos e innovadores productos locales y del extranjero, pero que era importante para los transportistas extranjeros hacer contacto local para saber si sus productos en desarrollo fueron adecuados para los consumidores del Reino Unido.
“Una gama de productos de alto valor hasta productos más modestos han traído no sólo una serie de beneficios a los productores, sino mayores posibilidades de elección a los consumidores en el Reino Unido”, dijo Jenney.
“Hay una gama relativamente vasta de productos de un rango mucho más amplio de proveedores en el Reino Unido que en otras partes de Europa”.
“Nuestros estudios recientes han demostrado que en los diferentes mercados mayoristas, tiendas de conveniencia, supermercados y otros minoristas, hay 450 tipos diferentes de productos que se venden -que no son sólo variedades, sino diferentes productos”, dijo.
Añadió que el evento ayudará a los exportadores de frutas y hortalizas a tener un mayor conocimiento del mercado.
“Probablemente, muchos de los exportadores ya tienen fuertes relaciones con las cadenas minoristas en el Reino Unido, pero la importancia del food service al por mayor no debe ser subestimada, ya que representa alrededor del 35% de todas las ventas”, dijo.
Sus comentarios fueron apoyados por Tommy Leighton, quien es el contacto del evento para los puestos de venta, el patrocinio y las inscripciones en el Reino Unido, Europa, Asia y África.
“Estaremos trabajando muy duro para traer el ángulo del food service y del sector mayorista en el evento tanto como nos sea posible – hay sólo tres grandes mercados mayoristas en Londres, y el negocio de food service es absolutamente enorme”, dijo Leighton.
“En el Reino Unido tienes una dinámica minorista cambiante, con menos proveedores a los grandes minoristas, así que hay un montón de proveedores en busca de nuevos puntos de venta”.
“Las tiendas de descuento están teniendo un muy buen momento en el Reino Unido ahora, la gente está buscando en los mercados al por mayor una nueva luz y la industria de food service crece casi todos los años”, dijo.
Los desperdicios de alimentos también se han convertido en una prioridad para los minoristas del Reino Unido, siendo la preservación de la vida útil una prioridad. Al visitar el evento, los exportadores tendrán la oportunidad de ver cómo esto está afectando las prácticas de mercado a través de los envases y otros medios.
Otro de los proyectos que tiene potencial para reducir el desperdicio de alimentos es la apertura de la DP World London Gateway en Essex, el cual se espera reduzca los tiempos de transporte marítimo de productos perecederos que llegan a las tiendas.
“Desde el punto de vista del sector, vemos esto como una gran oportunidad para maximizar aún más la satisfacción del cliente y reducir al mínimo el tiempo de puerto en puerto hasta los consumidores”.
Jenney dijo que el evento, que se celebrará en Grosvenor House, Park Lane, pondrá al Reino Unido y a Europa “de nuevo en el mapa” como destinos principales para las frutas y verduras de alta calidad.
“El mercado de frutas, verduras y flores del Reino Unido siempre se ha percibido como de pensamiento dinámico y líder en práctica de la industria de productos frescos. Este evento pondrá de relieve todo lo que todavía es importante sobre la industria de productos británicos, pero también es una exposición comercial, conferencia, evento y vitrina para la industria mundial en su conjunto de redes”, dijo Jenney en un comunicado.
“Hay otras exposiciones en Europa, pero creemos que la oportunidad de ser “notado”, tanto como expositor y visitante, es fundamental para que las empresas y las asociaciones obtengan el verdadero valor del dinero. Queremos ayudar a los productores y comercializadores a que lleven sus mensajes a un público más amplio y reunirlos con las personas que más les importan a ellos: sus clientes actuales y potenciales”, agregó.
“Al mismo tiempo queremos dar al segmento de compra del comercio un lugar conveniente, justo en el centro de Londres, donde los compradores pueden interactuar con la base de suministro global”.
Andrew Garton, director de la categoría de frutas y hortalizas frescas de Wm Morrison Supermarkets, dijo que cualquier evento que atraiga a la industria de productos frescos del mundo al Reino Unido era una buena noticia para la industria nacional.
“En mi opinión, el sector de supermercados del Reino Unido ha sido líder mundial en el comercio minorista de innovación de alimentos durante las últimas dos décadas, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para reafirmar nuestras credenciales con los principales proveedores de la industria”.
Jim Prevor, fundador de Produce Business comentó que el Reino Unido estaba en una posición similar a la del noreste de EE.UU. antes de la New York Produce Show and Conference, que también se está organizando para el 10 al 12 de diciembre.
“El Reino Unido, por supuesto, ha sido líder en el establecimiento de normas para la industria de frutas y hortalizas, y una posición de liderazgo de pensamiento, pero sentimos que es un mercado al que la industria global de frutas no ha prestado suficiente atención a como es debido”, dijo.
“Vamos a comenzar con una sala de exposiciones con 150 stands en él, y una de las cosas de este formato es que no permitiremos que la gente compre grandes stands; sólo podrán comprar uno. Eso es para mantener el foco en hacer contactos y en los productos, y no que la gente gaste millones en grandes stands de exposición”, aseveró.
“Esperamos que más de 1.000 personas asistan. Deseamos y esperamos que crezca en la misma forma en que lo hizo el evento de Nueva York”.
Fuente: PORTAL FRUTÍCOLA.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.