sábado, 30 de noviembre de 2013

Chile iniciará campañas de promoción de arándanos en Asia

Las actividades se enfocarán en China y Corea del Sur durante enero de 2014
El Comité de Arándanos de Chile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, a cargo de ProChile, informaron que se están planeando una serie de actividades de promoción y marketing en los principales mercados de Asia con el objetivo de incentivar el consumo de arándanos frescos.
Fotografía: ASOEX/Comité de Arándanos
Fotografía: ASOEX/Comité de Arándanos
Cabe recordar que Chile comenzó a exportar arándanos a China a fines de 2011 y a Corea del Sur a mediados de 2012. En relación a esto, y según datos entregados por ASOEX, durante la temporada 2012-2013 Chile envió más de 4.500 toneladas de arándanos frescos a Asia, un 55,5% más que en la temporada anterior.
A raíz de lo anterior, y considerando las enormes oportunidades que ofrece Asia, Chile se ha propuesto aumentar el consumo de arándanos, enfocándose en los principales mercados del continente.
Es así que, de acuerdo a un comunicado entregado por ASOEX, las campañas promocionales se llevarán a cabo en China y Corea del Sur, donde se desarrollarán acciones en puntos de venta de las más importantes cadenas de supermercados y mercados mayoristas.
“En Asia, el principal objetivo es posicionar a Chile como un proveedor confiable de arándanos,  promoviendo -a la vez- la disponibilidad de la fruta chilena en contra-estación y generando  un mayor volumen de ventas de productos en los puntos de venta durante el invierno en ambos mercados, China y Corea del Sur. Todas estas acciones darán lugar a una mayor penetración de nuestros arándanos“, dijo Andrés Armstrong, gerente general del Comité de Arándanos de Chile, en el documento.
Así, en China, las actividades se enfocarán a aumentar la conciencia sobre la disponibilidad del fruto chileno y la penetración del producto mediante mercados mayoristas y otros canales de distribución. Asimismo, las estrategias apuntarán a incrementar las compras y el conocimiento de los consumidores sobre la disponibilidad, calidad e inocuidad de los arándanos chilenos.
De esta manera, la campaña contempla la creación de material promocional y degustaciones en las principales cadenas de supermercados del país. Mientras que en las ciudades secundarias de China, se llevarán a cabo talleres y seminarios para llegar a nuevos mercados dentro del gigante asiático.
Por otra parte, la estrategia para Corea del Sur tendría como objetivo aumentar la penetración del producto a nivel de retail, a la vez que dan a conocer características distintivas de la fruta, aumentando el reconocimiento del arándano chileno y fomentando su consumo.

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