viernes, 29 de noviembre de 2013

Casamiquela: “Tenemos que anticiparnos, no esperar el futuro, sino construirlo”


El flamante ministro de Agricultura presentó a los funcionarios que lo secundarán en sus funciones. Se destacó una ovación en la designación de la primera presidenta del Senasa, Diana Guillén. El ministro aseguró que recibirá a “todos los dirigentes gremiales del país”.
Tenemos que anticiparnos, no esperar el futuro, sino construirlo”, dijo este jueves el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, quien presentó al nuevo equipo de trabajo en la sede de la cartera agropecuaria nacional, acompañado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof. 

El ministro trazó los principales ejes de lo que será su política: “Vamos a trabajar por más producción, por mayor garantía de consumo para la mesa de todos los argentinos, por favorecer los saldos exportables y por tener dos cuidados principales, las dos puntas de la cadena: los productores y los consumidores”.

En este marco, Casamiquela presentó formalmente al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Gabriel Delgado; al Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Espina; al Secretario de Coordinación Político –Institucional y Emergencia Agropecuaria, Lic. Javier Rodríguez; y destacó la continuidad de la secretaria de Desarrollo de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ing. Carla Campos Bilbao.

Casamiquela anunció que la nueva presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), será la Ing. Diana Guillén fuertemente ovacionada por la concurrencia como una funcionaria de carrera, y la vicepresidencia estará a cargo del veterinario, Luis Carné, otro funcionario de carrera dentro del organismo sanitario. 

El Ministro subrayó que por primera vez el organismo que vela por la sanidad animal y vegental “será conducido por profesionales surgidos en la propia Institución, y que además Guillén es la primera mujer en ejercer la presidencia del Senasa”.

El jefe de la cartera agropecuaria afirmó que “vamos a trabajar en una alta conjunción con el Ministerio de Economía y con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quienes ya hemos tenido varias reuniones de trabajo y empezado a ensamblar los primeros esfuerzos”.

A su vez, el Ministro subrayó la importancia que tiene la cartera agropecuaria nacional para un país como Argentina y afirmó que las economías regionales serán un eje central en su conducción. También la importancia del agregado de valor: “Somos una Nación con un gran potencial como proveedor de alimentos. Tenemos que romper el esquema de ser abastecedores de materias primas y pasar a proveer alimentos para el mundo”.

Casamiquela manifestó: “Hay muchas cosas que se han avanzado en nuestro país y otras para seguir profundizando”. En este sentido, sostuvo: “Voy a recibir a todos los dirigentes gremiales del país, más adelante veremos cuál va a ser la metodología, pero vamos a hablar con todos los sectores”.

Por último, Casamiquela destacó la decisión de retomar el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020) como plan de mediano plazo, y el objetivo de generar políticas concretas de cara al 2030. “El valor agregado como estrategia de crecimiento y la consolidación de la Argentina como potencia agropecuaria a nivel mundial”, indicó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.