Con colaboración de personal de policía y la secretaría de Seguridad el SENASA logró detener la circulación de más de 400 kilos de calamares, langostinos y salmón que se comercializaría sin respeto por las normas mínimas de seguridad e higiene.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y desnaturalizó 470 kilogramos de calamares, langostinos y salmón, durante un procedimiento de control en ruta en el Módulo Norte, acceso a Comodoro Rivadavia detalla el portal El Chubut.
En cuanto al detalle del procedimiento se pudo saber que lo realizó personal de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa junto con la Policía provincial, Secretaría de Seguridad, área de Bromatología del Municipio local y Gendarmería.
Se detectó al tomar contacto con la mercadería que era trasladada en un vehículo particular sin cadena de frío y con el certificado sanitario vencido, no coincidente con el dominio del transporte utilizado. Esta última es una transgresión a la normativa sanitaria vigente (Decreto 4238/68).
Cabe señalar que la destrucción de la mercadería se realizó por autoridades municipales para su posterior entierro en relleno sanitario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.