sábado, 30 de noviembre de 2013

El gobierno quiere que la cerealeras suscriban un nuevo bono por u$s 2000 millones


Capitanich y Kicillof recibieron a las cámaras del sector y le pidieron que se endeuden en el exterior por u$s 2000 millones y suscriban aquí una letra a seis meses. Confirmaron que desapareció el Baade, el bono energético de Moreno.
El Gobierno le pidió a las cerealeras que inviertan 2000 millones de dólares en una nueva letra a seis meses, en la misma reunión que quedó claro que el Bono energético (Baade) que les obligaba a comprar Guillermo Moreno, quedó en la nada.
Según publicó La Nación, el jueves último fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Economía los representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Participó el nuevo equipo económico completo: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro, Axel Kicillof; su vice-ministro, Emmanuel Álvarez Agis, y el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega.
La idea de los funcionarios es que las cerealeras se endeuden en el exterior en base a comprometer la próxima cosecha y destinen unos u$s 2000 millones a una letra emitida por el BCRA, de la que todavía no se establecieron las condiciones, pero que podría ser a un plazo de entre cuatro y seis meses, justo hasta la cosecha.
El pedido del nuevo gabinete marca la defunción del Baade, que sólo pretendía recaudar 500 millones de dólares y no tenía el corto plazo de esta propuesta.
La fuerte caída en las reservas del BCRA es una de las principales preocupaciones del equipo económico. Sólo en las últimas dos semanas, el BCRA perdió más de US$ 1100 millones.
De acuerdo con el Balance Cambiario del BCRA, el sector de oleaginosas y cereales es, por su parte, responsable del 38% de las divisas que ingresan por exportaciones. En los primeros nueve meses del año, último dato disponible, contribuyeron con US$ 22.396 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.