El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció ayer a su nuevo equipo de trabajo en la sede de la cartera agropecuaria nacional con la presencia de su par de Economía, Axel Kicillof. El funcionario, ex presidente del Inta, dijo que la “principal instrucción” se la dio la “presidenta de [...]
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció ayer a su nuevo equipo de trabajo en la sede de la cartera agropecuaria nacional con la presencia de su par de Economía, Axel Kicillof. El funcionario, ex presidente del Inta, dijo que la “principal instrucción” se la dio la “presidenta de la Nación cuando me convocó y me dijo vamos a trabajar haciendo gestión política, y que se vaya ordenando un proceso de transformación del país, y vamos a seguir continuando con esa línea”. Casamiquela reconoció en conferencia de prensa que desde el gobierno habrá que “revisar y mejorar” los permisos de exportación de granos creados en enero de 2006, y abogó por no trabar los mecanismos de comercialización.
El ministro sostuvo en ese sentido que el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) seguirá en manos de la secretaría de Comercio, pero dijo que debe ser revisada su eficacia para “que no signifiquen una traba para los mecanismos de comercialización”.
Casamiquela encabezó el acto durante el cual como secretario de Agricultura fue designado Gabriel Delgado; el jefe de Gabinete es Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez. Como secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar seguirá Carla Campos Bilbao. La presidenta del Senasa será Diana Guillén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.