sábado, 2 de febrero de 2013

Nueva Zelanda: Aseguran que la leche en el país está a salvo
“La leche en nuestro país está a salvo, y el que diga lo contrario está propagando desinformación”, dijo el primer ministro del país, John Key, en referencia a los rastros de una sustancia tóxica encontrada en la leche de cooperativa lechera más grande del país, Fonterra.


Esto se debe a la reciente liberación de los rastros de una sustancia tóxica, diciandiamida (DCD) se han encontrado en la leche de cooperativa lechera más grande del país, Fonterra (léase cuestión conexa: sustancia tóxica se encuentra en la leche de Nueva Zelanda ).
La sustancia encontrada (diciandiamida – DCD) se usa para inhibir la lixiviación de nitratos en los cursos de agua debido a los tratamientos con fertilizantes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Key dijo que está preocupado por la respuesta de los consumidores a este internacional "desinformación".  "La situación aquí es que no hay riesgo para la salud.  Lo que pasa es que el fertilizante se colocó en las granjas, y apareció luego en trazas muy pequeñas en la leche de Fonterra”. Key dijo que una persona tendría que beber el equivalente a una piscina llena de leche a ser afectados.
El director ejecutivo de Fonterra, Spierings Theo, dijo que la reacción al descubrimiento era "desproporcionada".  "Tenemos una ciencia fuerte y están proporcionando garantías acerca de la seguridad de nuestros productos.  Nuestras pruebas sólo encontraron rastros de DCD en las muestras de algunos de nuestros productos. Es importante recordar que los restos encontrados fueron aproximadamente 100 veces menor que los límites para los niveles aceptables de seguridad alimentaria en Europa".
Fonterra, dijo el viernes que apoya las medidas tomadas por los dos principales proveedores de fertilizantes en Nueva Zelanda para suspender voluntariamente las ventas y el uso de DCD para el tratamiento en las granjas hasta nuevo aviso.
Fuente: stuff.co.nz, traducido y adaptado por MilkPoint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.