domingo, 28 de enero de 2018

Fruit Logistica: La representación española sigue creciendo a pesar de Fruit Attraction



Fruit Logistica se celebrará un año más en el Messe Berlín, del 7 al 9 de febrero. Este año lanza como novedad el Statistics Handbook, un manual de estadísticas de Fruit Logistica que se presentará en la rueda de apertura del evento. "Funcionará a modo de anuario estadístico, una guía de referencia rápida para visitantes profesionales, medios de comunicación, colaboradores, etc. Ponemos así valor a los perfiles de producción, importación y exportación correspondientes a los mercados líderes en Europa, en los que por supuesto, España juega un papel fundamental", cuenta Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina.  

Por otro lado, también se presentará el Informe de Tendencias de este año. "Nos hemos centrado en los cambios en la distribución de productos frescos. Y es que, la posibilidad de ofertar cada vez más productos frescos durante todo el año y el abastecimiento a los mercados emergentes están cambiando las reglas del juego", cuenta Silvia de Juanes. 



Sigue creciendo la representación española pese a Fruit Attraction 
Si bien había rumores en el sector que apuntaban, dado el fuerte crecimiento de la feria de Madrid, a que Fruit Logistica podría perder expositores y visitantes ante la preferencia de la feria española por sus fechas, este año se confirma de nuevo un crecimiento de la participación expositora, de acuerdo con Silvia de Juanes. 

"La participación española sigue creciendo cada año de forma continuada, algo que refleja el importante papel de los productores y proveedores españoles a nivel internacional. Este auge en el sector explica la cada vez mayor apuesta por las empresas españolas por exponer en eventos internacionales en las que se incluye la feria de Madrid ", señala la representante de comunicación. 

"Creo sinceramente que los productores, importadores y exportadores españoles utilizan ambas plataformas por separado para organizar su año al completo. Dependiendo de los productos, una se utiliza para fijar precios y hablar de volúmenes y la otra para mantener un buen contacto con el cliente. No obstante, Fruit Logistica sigue siendo una plataforma más global en la que se observa como los exportadores españoles buscan constantemente mercados terceros ante la posibilidad de que se les pueda cerrar un mercado importante de un momento a otro". 

Colombia, Brasil y Ecuador, los países que más crecen en participación latina

Estos tres países han aumentado su presencia para Fruit Logistica 2018 de forma considerable. 

"Esta habiendo una revolución en estos países latinoamericanos, con una cada vez mayor disponibilidad de productos frescos exportables. Los exportadores buscan por tanto diversificar sus mercados. La situación política con Estados Unidos, el mercado natural de exportación para las empresas latinoamericanas, y en la búsqueda de nuevos mercados, Fruit Logistica les ofrece el marco internacional ideal", explica Silvia de Juanes.

El futuro es prometedor en este sentido, con previsión de que esta tendencia se mantenga al alza en los próximos años. "Este año hemos ampliado dos pabellones nuevos en gran parte por el crecimiento de la presencia de empresas latinoamericanas y de logística. La demanda ha ido creciendo, y hay empresas que este año se han quedado fuera por no llegar a tiempo para la inscripción, por lo que esperamos que siga aumentando la representación latinoamericana en en próximas ediciones". 

Una feria de innovaciones
Fruit Logistica está demostrando ser también ser una feria de innovaciones. "Las empresas del sector confían en la plataforma de Fruit Logistica para presentar sus novedades a nivel mundial, como puede verse en el apartado Spotlight. Este año, entre las novedades mundiales, se encuentran dos empresas españolas", indica. 

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