Al igual que ocurrió en 2016, la oferta de granadas frescas fue limitada en 2017.
"Debido a que hizo calor cuando no era el momento y a que se produjeron breves chaparrones en el valle de San Joaquín de California, la cosecha de granada fresca este año ha sido limitada, por desgracia", dice Adam Cooper, de The Wonderful Company, sita en Los Ángeles, California, empresa que cultiva unas 3.640 hectáreas de granados de la variedad Wonderful en California Central. "A causa de la lluvia, tuvimos una oferta similar de granada en 2016 y 2017".
Interés por los arilos
Dicho esto, Wonderful sí que experimentó un impulso de su producto de arilos de granada POM POMS, que son recipientes de semillas de granada. "Ambos años han sido excelentes para POM POMS; de hecho, nuestras ventas este año llevan mejor tendencia que en año anterior", subraya Cooper. En la temporada 2016, la categoría de arilos creció un 28 por ciento en ventas y el volumen había crecido un 19 por ciento en los últimos cinco años. Cooper señala que POM es responsable de la mayor parte del crecimiento, un 75 por ciento.
Cambio de imagen
El interés creciente por los arilos forma parte de un cambio mayor en la forma en que se perciben las granadas. "Hace más de una década, las granadas eran productos de temporada antes de la creación de POM Wonderful", recuerda. Se consiguió mediante iniciativas de marketing como la creación de bins de marca para el punto de venta, así como elementos atractivos para el departamento de frutas y hortalizas, además de iniciativas publicitarias tradicionales como anuncios impresos y televisivos. Asimismo, el desarrollo de nuevos productos, como el zumo POM y los arilos envasados por separado, aportaron un mayor impulso al sector. "Y este aumento del interés por los productos de granada provocó un incremento de los agricultores que decidieron plantar granados", finaliza Cooper.
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