viernes, 27 de octubre de 2017

USA: modifica los requisitos de entrada de arándano chileno



El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) publicó una modificación a los requisitos de entrada de importación de los arándanos frescos (Vaccinium spp.) enviados desde Chile a Estados Unidos. La medida tiene carácter inmediato, y surge luego de una evaluación operacional de APHIS, agregando a Savannah, Georgia, como un puerto de llegada aprobado para la importación de arándanos frescos de Chile, en la medida que se cumplan los requisitos y las salvaguardias fitosanitarias.

En el comunicado de APHIS se explica además que todos los demás requisitos en la versión del 27 de enero de 2014 (DA-2014-07) de la Orden Federal permanecen sin cambios.

Para evitar la introducción de la polilla de la vid europea (Lobesia botrana o EGVM) en los Estados Unidos, el APHIS exige que los envíos de arándanos de las regiones VI, VII y VIII destinados a los Estados Unidos se fumiguen con bromuro de metilo en el punto de origen o en el primer puerto de llegada de los EE. UU. bajo el 7 U.S. Code of Federal Regulations Part 305. Además, los envíos de regiones chilenas, diferentes a la VI, VII y VIII, que no requieren fumigación están sujetos a una mayor inspección de preautorización a través del Programa de Preembarque de APHIS en el puerto de exportación.

De esta forma los arándanos chilenos se pueden fumigar a su llegada en los siguientes puertos marítimos de entrada:
  1. Long Beach y Los Angeles, California;
  2. Wilmington, Delaware;
  3. Miami y Port Everglades, Florida;
  4. Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (para incluir puertos en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York);
  5. Philadelphia, Pennsylvania;
  6. Pharr-McAllen, Texas; y
  7. Savannah, Georgia.
Los programas de fumigación podrán ser en una tasa de 2 libras (a 60 ° o 70 ° F), de acuerdo con la etiqueta de bromuro de metilo, o la tasa de 4 lb (a 40 ° F). Debido a la alta población de EGVM en Chile, durante las últimas temporadas ,y la detección inesperada de la polilla en los arándanos frescos, APHIS ha determinado que estos requisitos adicionales son necesarios para evitar la entrada de EGVM en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.