El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, Juan José Córdoba Herrero dio a conocer que en fecha reciente se logró que se adjudicara la categoría Halal a la carne de procedencia nacional, ésta consiste en el reconocimiento oficial de la religión musulmana a un alimento o algún producto para que los más de mil 200 millones de fieles puedan consumirlo de acuerdo a sus creencias.
Precisó que esta oportunidad abre un mercado potencialmente enorme a nivel internacional y que no estaría supeditado a los países de Medio Oriente, sino que la posibilidad se da para una gran cantidad de naciones repartidas a lo largo del mundo, dado que los fieles de esta religión se encuentran repartidos de esta forma.
Puntualizó que mediante un comunicado emitido por el Ministry Of Climate Change and Enviroment de los Emiratos Árabes Unidos se le informa de los folios de aprobación y qué proveedores nacionales son autorizados con esta categoría, encontrándose entre ellos la Integradora de Ganaderos de Engorda de La Laguna S.A. de C.V., bajo la certificación TIF 430.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.